El imaginExtreme Barcelona ya se ha instalado en el Parc del Fòrum, donde durante dos días, el festival ofrecerá competición, música, lifestyle, cultura urbana y actividades para todas las edades.

Este viernes se han celebrado las jornadas de entrenamientos y las primeras clasificatorias. Más de 400 riders ya están listos para ofrecer su mejor versión durante el fin de semana.

Barcelona, 16 junio 2017

El Parc del Fòrum ya respira acción. Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a la 8ª edición delimaginExtreme Barcelona con una jornada de entrenamientos y las primeras rondas clasificatorias. Ahora ya está todo listo para que este fin de semana miles de espectadores puedan disfrutar de uno de los festivales de deportes de acción y cultura urbana más relevantes de Europa.

6 modalidades, 15 competiciones y 400 riders
Más de 400 riders están citados en la capital catalana para ofrecer el mejor espectáculo de los deportes de acción. A lo largo del fin de semana se celebrarán hasta 15 competiciones correspondientes a las modalidades de BMX, scooter, inline, longboard, Streetboard y skate.

Este año el imaginExtreme Barcelona ha dado un salto adelante con la creación de unas instalaciones que se asimilan a las de los festivales mundiales. Tanto el Central Park – instalación multideportiva – como el BEO Park – específico para la competición de skateboard – han crecido en dimensiones y esto permitirá que los riders puedan ser más atrevidos y probar trucos mucho más espectaculares. Y no hay que olvidar el cross track, donde se celebran las pruebas de velocidad de longboard, inline cross y scooter cross.

Música, Food Trucks y lifestyle
Pero más allá de la competición, el imaginExtreme Barcelona también es cultura y lifestyle. El festival ofrece música en un escenario ubicado en el centro del Market Street, la calle dedicada a tiendas especializadas del sector de los action sports. Y ello acompañado de una gran variedad de food trucks repartidas en el recinto para poder ir picando o comer.

Además, para esta edición se ha creado la Chill Plaza, un espacio donde se podrá disfrutar de lacultura urbana con una exhibición de arte urbano de la mano de Montana Colors, exhibiciones de slakline y parkour, así como de algunas tiendas más. La Chill Plaza será el espacio ideal para refugiarse del sol, descansar y tomar algo con amigos o familia.

Actividades para niños y jóvenes
El imaginExtreme Barcelona se caracteriza por ser un festival apto para todos los públicos. Para aquellos que quieren disfrutar de la competición, los que vienen a practicar los más de 3.000m2 de instalaciones abiertas al público para la iniciación o práctica de los deportes de acción y también para familias. El imaginExtreme Barcelona también dedica una gran área a los más pequeños de las casas, para que puedan descubrir las diferentes modalidades deportivas.

Entradas disponibles en www.imaginextremebarcelona.com
Las entradas para el 8º imaginExtreme Barcelona están disponibles en la página webwww.imaginextremebarcelona.com. Todos aquellos que las compren hasta el viernes día 16 podrán disfrutar del descuento de anticipada. Cabe recordar que los menores de 5 años tienen acceso gratuito, los niños de entre 6 y 12 años un 50% de descuento, que se han creado promociones especiales para familias y grupos de amigos. Además, los clientes de imaginBank, Family y CaixaBank tendrán descuentos únicos.
imaginBank, principal patrocinador del imaginExtreme Barcelona 2017
imaginBank es el primer banco mobile only en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales. Supone un paso adelante en la estrategia de innovación deCaixaBank, reconocida a nivel internacional como una de las entidades líderes en la aplicación de las nuevas tecnologías a los servicios financieros.

imaginBank recoge la experiencia de CaixaBank como entidad líder en innovación tecnológica y en servicio al target joven. Por este motivo, ofrece su apoyo y da nombre al evento imaginExtreme Barcelona.

El apoyo del Ajuntament de Barcelona mediante el Institut Barcelona Esports como principal colaborador y el patrocinio de CaixaBank son esenciales para que el imaginExtreme Barcelona haya conseguido un gran éxito y su consolidación en las siete ediciones anteriores.