Hoy viernes 16 ha sido el primer día en el que los riders han podido probar los parks y el circuito de cross, ya que ha sido el día de los entrenamientos oficiales. Por la tarde también se han llevado a cabo las rondas clasificatorias de inline y BMX a puerta cerrada.

En las clasificatorias de BMX, se han podido ver trucos muy altos gracias a que el Central Park permite volar muy alto. Se han clasificado un total de 24 riders para mañana a las semifinales. Las tres primeras posiciones han sido Vasilii Balakhontsev (RUS), Iñaki Mazza (ARG) y Ricard Grimal (ESP).

En la modalidad de Inline Park masculino, se han clasificado 16 patinadores y dos se han quedado como reserva. Los tres primeros afortunados han sido: Anthony Avella (FRA), Romain Godenaire (FRA) y Antony Pottier (BEL). En la categoría femenina se han clasificado 8 riders para las finales de mañana. Lisa-Mary Authié (FRA), Amandine Condroyer (FRA) y Kayla Carmichael (GB) han sido las chicas que han obtenido las tres primeras posiciones.

Los riders están más que satisfechos con la buena calidad y el aumento en tamaños que han tenido las instalaciones este año. Después de un día donde el sol y el calor han sido los protagonistas, ya está todo preparado para que mañana, el Parc del Fòrum de Barcelona, albergue una de las competiciones más importantes de action sports de Europa: el imaginExtreme Barcelona.