Este fin de semana el imaginExtreme Barcelona celebra 10 años de historia con una edición que cuenta con grandes novedades y récord de participación.

El Parc del Fórum ya se está vistiendo con las 5 instalaciones de competición y los más de 3.500m2 de actividades abiertas para todos los asistentes.

imaginBank, el banco mobile only de CaixaBank, continúa apostando por el evento de referencia entre los jóvenes que une deporte, música y cultura urbana en la ciudad de Barcelona.

 

Barcelona 13 de junio 2018

El imaginExtreme Barcelona cumple 10 años y se celebra este fin de semana (16 y 17 de junio) en el Parc del Fórum. Es uno de los festivales de deportes urbanos más populares de Europa y este año se presenta con importantes novedades y más participantes que nunca.

La presentación del acto se ha llevado a cabo en el imaginCafé, un espacio innovador inspirado en los valores de la marca imaginBank, el banco mobile only de CaixaBank.

10 años del imaginExtreme Barcelona

En 2008 la ciudad de Barcelona ofreció la primera edición de este festival y dio la oportunidad a todo un gran colectivo local de poder disfrutar en primera persona de los deportes como el skate, el BMX o el inline entre otros. Hoy, 10 años más tarde, la ciudad se ha situado como sede de uno de los eventos con más reconocimiento internacional para riders y seguidores. Jordi Roquer, director del imaginExtreme Barcelona ha añadido que “gracias al proyecto se han podido tejer sinergias entre los diferentes colectivos que colaboran. El imaginExtreme Barcelona es de la ciudad, no sólo de sus organizadores.

Este año, el imaginExtreme Barcelona contará con récord de participación: más de 600 riders están inscritos en las 26 competiciones de 8 deportes (Scooter, BMX, inline, longboard, Streetboard, wakeboard, MTB y skate) que se celebrarán durante el fin de semana el Parc del Fórum. Además, el evento sigue creciendo en categoría femenina, ya que este 2018 son 75 las chicas inscritas y participarán en 5 modalidades diferentes. En términos generales, el evento contará con riders provenientes de 45 países y 5 continentes diferentes. Quim García, director deportivo del imaginExtreme Barcelona nos lo ha explicado esta mañana: “hemos ampliado el número de participantes tanto a nivel internacional como local.

Competiciones de máximo nivel

El imaginExtreme Barcelona sigue creciendo a nivel internacional, tanto por los riders que participan como por las pruebas que se celebran. Este fin de semana se podrá disfrutar de dos finales mundiales de scooter: la de la ISA (International Scooter Association) en modalidad Park en la que participan los 60 mejores riders del mundo y la World Street Final, que como bien indica es en modalidad street.

El director deportivo, Quim García, recordó que: “En el mismo escenario, el Central Park, todos los asistentes podrán ver el top 3 mundial de inline, también en categoría femenina, que demuestra que el deporte femenino sigue creciendo y esto es muy importante.” En este sentido, Mery Muñoz, medalla de bronce en los World Roller Games 2017, explicó que: “para mí lo más importante es hacer un buen show. También que todas las chicas lo hagan muy bien para poder así ofrecer un gran espectáculo. Yo, mientras haga buenos trucos, seré feliz”. Además, se llevarán a cabo las pruebas de BMX y Streetboard.

El espacio del cross que este año presenta cambios en el diseño y también un nuevo formato de competición ofrecerá una vez más la prueba de inline skate cross, que estará dentro del circuito mundial World Skate Cross Series y participarán los mejores riders de la especialidad. También se harán pruebas de cross en scooter, longboard y Streetboard.

Dirt, más street y wakeboard, novedades 2018

Este 2018 se presenta con importantes novedades, ya que el evento crece tanto a nivel de espacio como de deportes.

Se crea un dirt jump donde se celebrarán las competiciones de BMX y MTB. Quim Garcia nos ha explicado que será “un show final para cada día, a las 20h sábado y domingo, con música y mucho espectáculo por parte de los riders. Se ha buscado una ubicación que dará un gran impacto visual. Será un paso adelante para el evento.”

En el segundo auditorio, donde se sitúa el Street Park, el sábado se llevará a cabo la segunda edición del BEO de skate. “Barcelona es un referente en este deporte y tendremos también riders líderes del sector como Danny León”, explica García. Quien también nos ha dejado unas palabras es el propio skater: “El nivel es cada vez más alto. Viene gente de muchos países y presionando fuerte.”

El domingo estará destinado a competiciones de BMX, scooter y inline street, tres pruebas que se incorporan este 2018. Precisamente ha estado en la presentación Courage Adams, uno de los mejores riders mundiales de esta especialidad: “Es el primer año que vengo y en tengo muchas ganas. Quiero ver cómo es el recinto, las rampas, el ambiente y sobre todo de pasarlo muy bien.”

Finalmente, la tercera gran novedad deportiva es la apertura de la zona de aguas con el wakeboard, que acogerá el The Battle of Cables de categorías masculina, femenina y junior.

Actividades para todos los públicos

Como cada año, el imaginExtreme Barcelona pone a disposición de todos los asistentes una gran variedad de actividades complementarias. Serán 3.500m2 con Parks abiertos para practicar scooter, BMX, skate así como un pequeño espacio para los más pequeños. También estará disponible un cable de wakeboard.

El imaginExtreme Barcelona también estará a disposición de muchos jóvenes de la ciudad, gracias a las acciones y actividades que se realizan conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona. Marta Carranza, comisionada de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ​​ve con muy buenos ojos todo el trabajo hecho: “Todos vamos por Barcelona y vemos como practican estas modalidades deportivas, están vivas, van creciendo y van cambiando. Por eso es bueno que haya experiencias abiertas. Por ello, desde el Ayuntamiento nos hemos planteado ir un poco más allá y la ciudad celebrará el próximo año los World Roller Games.” En este contexto, el director ejecutivo de los WRG Barcelona 2019, Marc Caballé, ha invitado a todos a conocer el certamen: “WRG es la unión de los 11 campeonatos de mundo de rueda pequeña. Tendremos Roller Freestyle, Scooter o Skate, que este fin de semana estarán en el Parc del Fórum. Además, el skate será un clasificatorio para los Juegos Olímpicos del 2020.”

Música, “playa” & shopping

El ambiente es siempre uno de los elementos más destacados del imaginExtreme Barcelona. Este año la reabierta zona de aguas ofrecerá un escenario de música todo el día, la oportunidad de refrescarse en el mar tanto como uno quiera y también pasear por las carpas de tiendas del sector. También estarán ubicadas en Market Street, que compagina stands con foodtrucks y zona de picnic.

Los eSports, entran en juego

Por primera vez se celebrará una competición de eSports, la RiftAnalyst Cup. Se trata de la primera prueba del Circuito Tormenta de League of Legends. Mercè Delgado, CEO de Fluendo, la empresa creadora de RiftAnalyst, explica esta incorporación: “Barcelona es una ciudad deportiva. La tecnología y el mundo digital están cogiendo mucha fuerza en nuestro día a día y consideramos que el imaginExtreme Barcelona era el lugar ideal donde poner la primera piedra de los deportes online, ya que el mundo digital es compatible con los deportes urbanos y tradicionales en Barcelona. ”

imaginBank sigue al lado del imaginExtreme Barcelona

imaginBank, el banco mobile only de CaixaBank, continúa apostando por el evento de referencia entre los jóvenes que une deporte, música y cultura urbana en la ciudad de Barcelona.

imaginBank y el imaginExtreme Barcelona vuelven a ir de la mano en el 10º aniversario del emblemático festival de deportes urbanos aunque CaixaBank, desde diferentes vertientes, ha acompañado al evento desde sus inicios ofreciendo actividades y promociones a los más jóvenes.

imaginBank es el primer banco mobile only en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y redes sociales. Supone un paso adelante en la estrategia de innovación de CaixaBank, reconocida a nivel internacional como una de las entidades líderes en la aplicación de las nuevas tecnologías a los servicios financieros.

imaginBank recoge la experiencia de CaixaBank como entidad líder en innovación tecnológica y en servicio al target joven. Por este motivo, ofrece su apoyo y da nombre al evento imaginExtreme Barcelona.