Con 18 finales en las 5 instalaciones del Parc del Fòrum, el imaginExtreme cierra la edición del 2018

Las novedades del Dirt y el Wakeboard han tenido un gran éxito entre el público asistente y los riders

 

Barcelona, 17 de junio 2018

El imaginExtreme Barcelona ha tenido un cierre triunfal con la asistencia de 24.000 espectadores durante todo el fin de semana y que han podido disfrutar de las 18 finales que se han celebrado hoy en las 5 instalaciones del Parc del Fòrum. Los asistentes han vivido una jornada completa al haber podido practicar en los Open Parks de la Chill Plaza, comer en los Food Trucks, hacer compras con marcas del sector en el Market Street y descansar y refrescarse en la zona de aguas. Los más de 600 riders, incluyendo 75 chicas, han demostrado su mejor versión con los mejores trucos.

Scooter, la modalidad de moda en los action sports

Como en cada edición, la final mundial de la International Scooter Association (ISA) ha llenado las gradas de Central Park hasta los topes y no había ningún asiento vacío para ver la competición más esperada. El ganador de este año ha sido de nuevo el británico Jordan Clark, que ha conseguido su tercer título mundial después de los conseguidos en 2015 y 2016, con dos trucos dobles en una ronda. Los asistentes han disfrutado de los 10 riders finalistas en una competición muy rápida donde han estado animando riders de otras modalidades demostrando el gran tirón que tiene actualmente esta modalidad.

Justo después se ha celebrado la MGP Park Battle de Scooter, la última competición del día en Central Park, donde los riders han demostrado sus mejores tricks para ganar el cinturón de campeón. La prueba ha sido una de las más aclamadas y disfrutadas por el público ya que estos riders han sido los que han volado más alto en los parks este fin de semana. Finalmente ha sido Romet Säälik quien se ha llevado el cinturón. En la tercera competición del día de Scooter, la World Street Finals el ganador al mejor truco ha sido Jonathan Perroni.

Domingo repleto de finales de todas las modalidades

El último día del imaginExtreme Barcelona lo han abierto las chicas con la final de BMX donde participaban 3 riders locales dentro de las 7 finalistas. La rider alemana Lara Lessmann se ha llevado el título ganando con gran diferencia respecto a las otras compañeras y el bronce ha sido para la rider de Castellar del Vallés Bea Ibáñez. Después ha venido la final de Inline Park masculino con la mayoría de los riders finalistas provenientes de Francia. El ganador ha sido el famoso rider de inline Julien Cudot que suma otro campeonato a su palmarés. La siguiente final en Central Park ha sido la de BMX Park masculino donde se ha visto una de las finales más ajustadas de todo el imaginExtreme. El nivel era muy alto y el primer y segundo clasificado se han decidido solo por una diferencia de 0.08 puntos. Al final Justin Dowel se ha llevado el oro y Daniel Sandoval ha tenido que conformarse con la plata.

El evento se ha cerrado con la final de MTB en el Dirt Jump con todos los asistentes de la grada de Scooter volcados para disfrutar de la última competición del día. Los riders estaban eufóricos y han intentado muchos trucos y algunas caídas espectaculares. Finalmente ha sido Adolf Silva quien ha conseguido la primera posición con un doble mortal hacía atrás sin manos.

Wakeboard, un éxito en su primer año en el imaginExtreme Barcelona

Una de las novedades de esta edición del 2018 y que ha tenido mucho éxito entre los asistentes ha sido la competición de Wakeboard con The Battle of Cables para cerrar el campeonato. En la final en la que participaban cuatro equipos se ha podido ver a los riders dar lo mejor de si mismos en los grandes módulos del cable park haciendo saltar al público. El oro se lo han llevado James Windsor y Cameron Graham y la plata ha sido para los riders locales Victor Gallego y Kike Cornejo.

Buena Pregunta se alza con la copa de la RiftAnalyst Cup, primera parada del Circuito Tormenta de Riot

El equipo Buena Pregunta ha conseguido proclamarse campeón de la RiftAnalyst Cup. A lo largo de toda la competición, Buena Pregunta demostró una gran solidez, asegurando la clasificación casi desde las primeras semanas. En segundo lugar ha quedado KYIF Academy y el tercer puesto ha sido para Eagles UDG (Universitat de Girona).

La primera final presencial del Circuito Tormenta se ha seguido con una gran expectación en las instalaciones del imaginExtreme Barcelona desde el espectacular stadium montado al aire libre frente al mar en el Parc del Fòrum. El encuentro, ampliamente esperado por jugadores y seguidores de League of Legends, también ha contado con una gran audiencia en twitch.tv, con más de 9.000 espectadores únicos y un total de 20.000 horas de visualización.