La primera parada del recién anunciado Circuito Tormenta (eSports), la propuesta competitiva para jugadores amateurs de League of Legends, será en el imaginExtreme Barcelona.

En la RiftAnalyst Cup participan 210 equipos que juegan una fase online en el mes de mayo de donde saldrán los equipos que viajarán a la final presencial.

El éxito de participación demuestra el crecimiento del sector gaming en nuestro país.

Barcelona, 25 de mayo 2018

En el décimo aniversario del imaginExtreme Barcelona, el festival de action sports y urban lifestyle quiere seguir ofreciendo nuevas experiencias a los asistentes. Este año por primera vez se organiza una competición de eSports, la RiftAnalyst Cup, en el marco del nuevo Circuito Tormenta.

Esta primera parada está organizada por Fluendo, la empresa desarrolladora de RiftAnalyst, la primera herramienta de análisis completo de League of Legends (Lol). Esta competición ha superado todas las expectativas en cuanto a participación demostrando el interés que despierta el sector gaming en nuestro país.

RiftAnalyst Cup, ¿cómo funciona?

¡La RiftAnalyst Cup está siendo todo un éxito! En esta primera edición se inscribieron 210 equipos de 5 personas cada uno para poder participar en el torneo online de este mes de mayo. Algunas de las competiciones se pueden ver en directo online en twitch.tv/riftanalystcup.

De este clasificatorio online saldrán los 8 equipos que viajarán a la final presencial de Barcelona. Finalmente, durante el imaginExtreme sabremos quienes son los 3 mejores equipos de la RiftAnalyst Cup. Éstos obtendrán puntos individuales según su posición (550, 410 y 350 respectivamente).

Los equipos que consigan más puntos después de todas las competiciones, 7 en total, participarán en la Gran Final del Circuito Tormenta. De la misma manera, estos puntos también servirán para designar un ganador individual al final del torneo.

¿Dónde encontrarlo?

El escenario de la RiftAnalyst Cup estará en la entrada del recinto del imaginExtreme Barcelona y tendrá una capacidad para 500 espectadores. Éstos podrán disfrutar de la competición a través de 2 pantallas y viendo en directo a los jugadores en la plataforma. Además, también tendrá una zona para que el resto de los asistentes puedan seguir la partida de pie. Newskill, marca española de periféricos con amplia presencia en la escena gaming, será la encargada de proporcionar el escenario en la RiftAnalyst Cup.

Entradas disponibles

Las entradas para el 10º aniversario del imaginExtreme Barcelona ya están disponibles en la página web, con precios populares desde 12€, descuentos del 50% para niños, promociones para familias y grupos de amigos y además descuentos especiales para los clientes de imaginBank, Family y CaixaBank.