Con 600 riders, 8 modalidades y 26 competiciones, este año será una de las ediciones con más novedades y participación

La presencia femenina este año es mayor con la participación de 75 riders en 5 competiciones exclusivas

 

Barcelona, 15 de junio de 2018

Este viernes ha dado comienzo para los riders el imaginExtreme Barcelona que ya han empezado calentar motores para las finales del fin de semana con competiciones clasificatorias de scooter, inline y BMX park y BEO. Este año, celebrando el 10º aniversario del festival de deportes de acción de referencia de Barcelona, la participación de más de 600 riders de 45 países y 5 continentes diferentes ha marcado un récord respecto a las ediciones anteriores. También es igual de destacable el número de participantes femeninas, 75 en total, que demuestra la consolidación de las competiciones femeninas en los deportes de acción.

Un fin de semana por delante con mucha emoción

Todos ellos ya están en Barcelona para competir en el imaginExtreme con más novedades de los últimos años. Este primer día de competición a puerta cerrada los riders ya han podido probar los Parks nuevos y empezar a practicar sus mejores trucos de cara a las finales del fin de semana. El viernes ha habido competiciones oficiales como el campeonato de España de Scooter donde Martí Samper, Luis Barrios y Eric Avila han quedado los primeros clasificados y se aseguran la plaza para la semifinal de mañana.

Además, ha habido competiciones de clasificación de inline park, tanto en categoría femenina como masculina, y BMX park y skate masculino (BEO). Los riders con las mejores puntuaciones han pasado ya a las semifinales que se celebrarán este fin de semana del 16 y 17 de junio.

Algunos de los riders favoritos para ganar en sus respectivas modalidades y que ya hemos podido ver en las instalaciones del imaginExtreme Barcelona son: Mery Muñoz, Joao Lucas y Roger Silva. Además, el resto de riders que hoy no tenían clasificatorias oficiales también han podido practicar en el Parc del Fòrum para poder dar la mejor versión de si mismos en las competiciones de mañana y pasado.

Así pues, los riders de las 8 modalidades han podido comprobar de primera mano las novedades que ofrecen estos nuevos Parks más grandes: el Central Park creado por Hurricane, la constructora de skateparks de FISE con 52x30metros; el BEO park creado por California Skateparks Europe que ha ganado en longitud y anchura (42×13); y la novedad del 2018 con el Dirt Jump creado por la empresa local La Poma Bikepark de Premià de Dalt.

Algunas de las finales que ya podremos disfrutar mañana en el imaginExtreme Barcelona son la inline women final, la streetboard men final, la final de cross de streetboard y scooter, la final del Barcelona European Open (BEO) de skate junior, femenina y masculina y el best trick de BMX Dirt.

Última parada del Lliga Skate Barcelona

La última parada de esta primera edición del Lliga Skate BCN se realizará en el imaginExtreme este sábado 16 de junio con la celebración de la final Top 9 de las tres categorías en las que se competía: principiantes, open femenino y open masculino. Tal y como explicó Jordi Roquer, director del imaginExtreme Barcelona, en la rueda de prensa de presentación del festival uno de los objetivos esta edición era poder “incluir más riders locales y no solo los pros, y por esta razón se crearon las categorías Open para que los locales pudieran participar y, además, el Consell Escolar creó el Lliga Skate para poder realizar el Top 9 en el imaginExtreme”.

La quinta y última jornada de la Lliga Skate se celebró el pasado fin de semana en Baró de Viver donde se hicieron entrega de los premios y se supo qué riders serían los afortunados de competir en el BEO Park del imaginExtreme este fin de semana. Los 9 riders que quedaron mejor clasificados después de las 5 jornadas de la Lliga Skate BCN que se celebraron desde abril tendrán una última prueba para alzarse como mejores de sus categorías este 2018 en un escenario único.

Además, los riders que ganaron el Premio a la Participación y el Esfuerzo por haber asistido a un mínimo de 3 jornadas de la Lliga Skate BCN han podido asistir este viernes al imaginExtreme Barcelona. Entre las 15:00h y las 17:00h han podido probar de primera mano con sus skates el nuevo y mejorado BEO Park donde competirán sus compañeros de la Lliga Skate al día siguiente.

imaginExtreme siempre cerca de los jóvenes de la ciudad de Barcelona

Este viernes nos han visitado la escuela Lloret de la ciudad de Barcelona que han podido disfrutar viendo el Campeonato de España de Scooter entre las 11h y las 13h en el nuevo y recién estrenado Central Park del imaginExtreme Barcelona en el Parc del Fòrum.

Por quinto año consecutivo el imaginExtreme Barcelona colabora con el programa educativo del Ayuntamiento de Barcelona “La escuela hace deporte en la ciudad” bajo la dirección del Institut Barcelona Esports. Se trata de un programa municipal de deporte en edad escolar, primaria y secundaria, que permite a los niños y niñas de la ciudad participar en diferentes actividades deportivas a lo largo del curso. Esta actividad forma parte del programa por el cual 2.500 niñas y niños tuvieron la oportunidad de iniciarse en deportes callejeros como el skate o el scooter en las instalaciones municipales ubicadas en el Parc del Fòrum en la semana del 14 al 20 de mayo de este año.