Los ganadores de este sábado del 10º aniversario han sido: Sara Vilella en Inline Park Femenino, Gabi Muñoz en Streetboard Masculino, Sergio Nicolás en Streetbord Cross Masculino, Brasyn Smith en Scooter Cross Masculino y Nil Soler en BMX Dirt.

Los ganadores de la segunda edición de la Barcelona European Open (BEO) han sido Kevin López en categoría Junior, Daniela Terol en femenina y Joao Lucas en masculina.

El imaginExtreme Barcelona ya está en marcha este sábado en el que se han celebrado 8 finales y, además, hemos empezado a saber qué riders van a luchar en las finales de mañana por los primeros puestos. De estas 8 finales, 3 han sido de skate donde hemos podido disfrutar de las competiciones de la Barcelona European Open (BEO) y conocer a los ganadores del 2018. En este primer día de competición también hemos podido ver las novedades que se están llevando a cabo en este 10º aniversario como son la RiftAnalyst Cup, el Dirt Jump o el Wakeboard.

Emoción y sorpresas en las finales del sábado

Esta edición del imaginExtreme ha dado comienzo con una modalidad nueva en Barcelona, el Streetboard Cross. En esta modalidad competían 16 riders en un uno contra uno y el que ganaba llegaba a la final. En la última manga llegaron dos de los favoritos y se acabó imponiendo el catalán Sergi Nicolás. Después de ésta han continuado con las primeras finales en Central Park. Las chicas han inaugurado el Park con el Inline Femenino donde competían 3 riders españolas y 3 francesas. Todas las chicas han demostrado un nivel altísimo pero las españolas han quedado en las tres primeras posiciones, ganando esta final contra todo pronóstico Sara Vilella. A continuación se ha celebrado la final de Streetboard con 8 riders finalistas y se ha impuesto Gabi Muñoz colocándose primero desde la primera ronda, que revalida así el título que ya consiguió el año pasado aquí en Barcelona. Finalmente se ha celebrado otra competición en el Cross, en esta ocasión era la de Scooter donde se ha impuesto Brasyn Smith.

Para cerrar el día se ha celebrado la final de BMX en el nuevo Dirt Jump donde ha habido cambios de última hora al competir solamente 7 de los 20 riders iniciales a causa del viento que soplaba en las instalaciones del imaginExtreme Barcelona. Nil Soler, un rider local de Igualada, ha ganado esta competición al realizar un doble mortal hacía atrás al tercer intento.

Mañana se celebrarán el resto de finales del imaginExtreme Barcelona como la muy esperada final mundial de Scooter de ISA, el Inline Park Masculino, BMX Park Masculino, el MTB Dirt y las World Street Finals, entre otras. Además destaca la final a quatro de Wakeboard con los equipos Marbella Wake Club, Republic de Filipinas Turn Cable y Gallego de OCP.

Ganadores de la segunda edición del Barcelona European Open (BEO)

Por la tarde se han celebrado las tres finales del BEO que consistían en una ronda de 45 segundos y 3 de Best Tricks. Ha abierto la competición la final de júnior, las futuras promesas del skate, y el ganador ha sido el Barcelonés Kevin López. Después ha venido el turno de las chicas donde se ha desatado la euforia en la grada tras la victoria de la benjamina Daniela Terol de 9 años que ha revolucionado al público. Por último ha venido la esperada final masculina en la que se ha visto un nivel altísimo que no se había visto antes en BEO. Los riders han usado en sus rondas todos los módulos del Park y el ganador ha sido Joao Lucas cerrando el BEO con otra sorpresa.

RiftAnalyst Cup, primera parada del Circuito Tormenta de League of Legends

En la celebración de los 10 años del imaginExtreme una de las grandes novedades era la introducción de los eSports. El sábado se han celebrado los cuartos de final de la RiftAnalyst Cup, la primera parada del Circuito Tormenta para amateurs de League of Legends (LoL). Los equipos que han pasado a las semifinales de mañana son Kiyf Academy, Buena Pregunta, Cdesa y Eagles UDG (Universitat de Girona). Además, se han podido ver tres jugadores muy conocidos en la escena gamer de LoL: electrokidi, Diamond y Miniduke.