El imaginExtreme Barcelona vuelve el 7-8 de noviembre

  • El imaginExtreme Barcelona se celebrará el fin de semana del 7-8 de noviembre en el Parc del Fórum con aforo limitado.

  • Será una edición compacta, con riders europeos y máximo control.

Tenía que ser un año olímpico con el debut de los deportes urbanos con disciplinas como el skate o el BMX, pero ambos tendrán que esperar al 2021. Mientras, la ciudad de Barcelona quiere que estos deportes de calle sigan vivos y es por ello que mantiene su apuesta de celebrar el imaginExtreme Barcelona, que cumplirá su 10ª edición con todas las medidas de seguridad necesarias.

Este mes de septiembre debía celebrarse la 10ª edición del imaginExtreme Barcelona en una versión “por todo lo alto”. Pero la situación actual derivada del coronavirus ha obligado a la organización a modificar sus fechas: se celebrará el fin de semana del 7 y 8 de noviembre 2020 en el Parc del Fórum de Barcelona. Reducirá su espacio, así como sus competiciones y actividades abiertas para que se puedan cumplir al 100% con todas las normativas establecidas de prevención COVID-19. La idea es ofrecer el mejor contenido posible en las mejores condiciones posibles teniendo en cuenta el contexto actual.

El evento contará con competiciones de scooter, skate, BMX y roller freestyle en las cuales participarán riders locales, nacionales y también a nivel europeo. Así se podrá garantizar la seguridad sanitaria tanto para deportistas como para el público. Se trata de una gran oportunidad para apoyar a nuestros deportistas y seguir haciendo crecer la base de los urban sports. 

En este mismo sentido, se reducirá el aforo del evento para que el público pueda mantener en todo momento la distancia de seguridad necesaria y contará con asientos asignados en el auditorio principal del Fórum. Esta es una de las principales medidas que se llevarán a cabo, pero poco a poco se irá informando del protocolo COVID-19 para público y deportistas. Se trata de un evento al aire libre, de modo que minimiza en gran medida los riesgos.

Próximamente se informará mediante los canales habituales (web, redes sociales…) de las entradas disponibles y cómo adquirirlas.

Streaming, redes sociales y TV

El imaginExtreme Barcelona ya hace muchos años que apuesta por compartir su evento con todos aquellos que no se encuentran en la ciudad y este año, más que nunca, tiene mucho sentido. Las competiciones podrán verse en directo por streaming worldwide mediante las redes sociales que, además, harán un amplio seguimiento de todo lo que vaya sucediendo en el Fórum. 

Para los fans de los deportes extremos locales, TV3 continuará liderando esta faceta, y emitirá todas las finales en su canal deportivo Esport3. 

Además, el imaginExtreme Barcelona podrá llegar a más de 900 millones de casas con el alcance de la distribuidora internacional IMG, que ofrecerá el evento en Edge Sport; así como a través de la plataforma Olympic Channel, que ya apuesta por contenidos urban sports ante la previa de su debut olímpico en 2021.