Vuelve el imaginExtreme Barcelona, ​​vuelven los mejores riders

La cuenta atrás para el imaginExtreme Barcelona está llegando a sus momentos finales. Dentro de una semana, algunos de los mejores riders del mundo se citarán en Barcelona para la décima edición del imaginExtreme Barcelona. Tras conocer los dos escenarios donde se disputarán las competiciones de skate, scooter, BMX y roller freestyle, hoy presentamos qué figuras mundiales vendrán a competir, el 7 y 8 de noviembre, en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Ante la difícil situación sanitaria que atraviesa Cataluña, el imaginExtreme Barcelona tomará las máximas medidas de seguridad para garantizar la salud de todos los deportistas, de la organización y de todas las personas que hacen posible el evento. Algunas de estas medidas son la creación de grupos burbuja reducidos, para evitar la interacción entre riders o permitir sólo el acceso a aquellas personas implicadas directamente con el evento en el Parque del Fórum.

Por otra parte, los riders sólo podrán asistir a sus competiciones o entrenamientos, y no podrán quedarse por el Fòrum a ver las otras modalidades. También, los deportistas están siguiendo todos los mecanismos de prevención que impone el gobierno español y los de sus países, a fin de llegar a Barcelona de forma segura. A estas medidas se le sumarán la distancia de seguridad, la buena higiene de manos, y la mascarilla, que será obligatoria durante todo el evento. Finalmente, el espacio se limpiará con frecuencia para garantizar al máximo la seguridad de todas las personas implicadas.

Skate masculino y femenino

Una de las modalidades más conocidas de los deportes urbanos es el skateboard. Su popularidad es de tal magnitud, que el 2021 tendrá su debut olímpico en los Juegos de Tokio. Al imaginExtreme Barcelona, ​​riders como Matias dell Olio, Danny Leon, Vincent Milou, Gustavo Ribeiro o Alex Decunha se verán las caras en el Barcelona Street Plaza para ofrecer los mejores trucos y buscar la victoria.

La batería de nombres es muy larga, pero sólo con los riders mencionados ya podemos ver la representación internacional de primer nivel que tendrá el imaginExtreme Barcelona, ​​con skaters sudamericanos (Dell Olio) y europeos (Milou, Ribeiro, Decunha …). El rider español Danny León, considerado por muchos como el mejor del país, será uno de los grandes atractivos del evento.

En cuanto a la competición femenina, cabe destacar los nombres de las españolas Paola Flores y Mar Barrera, ganadora de los World Roller Games 2019, celebrados el año pasado en Barcelona. En esta modalidad también habrá representación internacional, como por ejemplo la holandesa Keet Oldenbeuving.

BMX, con Sergio Layos y Roomet Säälik

Las competiciones de este popular deporte, que también tendrá su debut olímpico en los Juegos de Tokio de 2021, se llevarán a cabo en Catalunya Central Park. En el imaginExtreme Barcelona vendrán los mejores riders europeos, y nombres como Sergio Layos, Eric Ponce o Roomet Säälik, son sinónimo de espectáculo. Uno de los principales atractivos será el estonio Säälik, que con su polivalencia con el scooter y el BMX, podrá ofrecer los mejores trucos en las dos modalidades.

Scooter, park y street

En cuanto a las competiciones de scooter, estas se disputarán en los dos escenarios del imaginExtreme Barcelona; el Catalunya Central Park y el Barcelona Street Plaza. En la modalidad street, se podrán ver riders como Luis Barrios, Jonathan Perroni, Dante Hutchinson, Richard Zelinka o Auguste Pellaud. El último, el francés Pellaud, viene de ganar el World Street Final, y llegará a Barcelona con ganas de demostrar su dominio.

En cuanto a la modalidad del scooter park, riders como Dante Hutchinson (que también competirá en street) Richard Zelinka o Esteban Cloots, deberán disputarse la victoria con Roomet Säälik, el polivalente rider que compite en BMX y scooter al imaginExtreme Barcelona.

Roller freestyle, street y park con mucha presencia internacional

La cuarta de las disciplinas en las que se competirá en el imaginExtreme Barcelona es el roller freestyle. Conocido popularmente también como inline, en Barcelona se podrán ver los mejores riders masculinos y femeninos en las disciplinas de park y street.

En cuanto a los hombres, a la disciplina park se contará con riders como Nicolás Servy, Julian Coulter o Raul Quiles, que llegará como vigente campeón del Campeonato de España de roller freestyle. En la modalidad femenina también habrá riders de gran nivel, como Mery Muñoz, Amandine Condroyer o Sara Vilella, la ganadora de la última edición del imaginExtreme Barcelona, ​​2018.

En la modalidad street sólo habrá competición masculina, y riders como Yuri Bothelo o Michael Prado se disputarán la victoria en el Barcelona Street Plaza del Parque del Fórum.

El imaginExtreme Barcelona, ​​a puerta cerrada

Recordemos que esta décima edición del imaginExtreme Barcelona deberá celebrarse a puerta cerrada. La actual situación sanitaria, derivada de la pandemia del Covid-19, ha obligado a la organización, junto con las autoridades locales a tomar la difícil decisión de celebrar el evento sin público. Sin embargo, el evento se podrá seguir por Esport3, el canal de Youtube de Urban World Series, vía EdgeSport a nivel internacional y por el Olympic Channel.