Bruno Senra y Charlotte Hym, se llevan el oro en skate del imaginExtreme Barcelona 2020

  • Los portugueses dominan la primera jornada del imaginExtreme Barcelona en skateboarding, con victoria de Bruno Senra.

  • Charlot Hym arrasa en la final de skate femenino.

  • El Domingo vuelve el imaginExtreme Barcelona con una jornada repleta de finales.

 

Barcelona, 6 noviembre 2020

Este viernes ha arrancado el imaginExtreme Barcelona 2020 con uno de los platos fuertes: las finales de skateboarding Street en el Barcelona Street Plaza. Unas competiciones que se han adelantado al viernes por la previsión de tormetas fuertas durante el sábado.

El clima no era el mejor para competir hoy, con un cielo nublado y el fuerte viento parecía que podían perjudicar la competición, pero el Parc del Fórum ha sido escenario de un gran espectáculo.

Los skaters portugueses han dominado la sesión, con victoria de Bruno Senra que ha sido el skater más sólido con una ronda de gran nivel y ha planchado grandes trucos. El skater madrileño Danny León ha ofrecido un gran show con sus mejores trucos en rampa. Jorge Simoes, compatriota de Senra, ha cerrado el podio con una jornada de trucos muy técnicos.

El MVT (most valuable trick) de la jornada by Seat MÓ en categoría masculina ha sido para Gustavo Ribeiro con un backside crooked en el kink rail, el módulo más complejo del park,

RESULTADOS SKATEBOARDING MEN

 

Charlotte Hym clara vencedora en categoría femenina

Charlotte Hym se ha llevado una acaparadora victoria en skateboarding femenino. La skater francesa, además, ha sido también quien se ha adjudicado el MVT by Seat MÓ. La skater local Daniela Terol ha vuelto a subir al podio del imaginExtreme Barcelona, mostrando un gran nivel y evolución en sus trucos de grind. Camila Ruiz se ha colado por primera vez en un podio del imaginExtreme Barcelona con una ronda muy sólida.

Mar Barrera, skater barcelonesa y vencedora el pasado 2019 en WRG Barcelona, se ha lesionado durante los entrenamientos y no ha podido participar en la final.

RESULTADOS WOMEN SKATEBOARDING

Campeones de España de Scooter

A lo largo de la mañana se han celebrado los Campeonatos de España de Scooter en modalidad Street y Park.

En el Catalunya Central Park, la competición ha estado muy reñida, hasta que Ruben Doniga ha salido para hacer una ronda brutal, que le ha dado la primera posición. Le han seguido Diego Puche y Rafa del Valle para cerrar el podio.

En el Barcelona Street Plaza se han disputado las semifinales y las finales del Campeonato de España de scooter en la modalidad street, donde Guifré Obradors se ha llevado la victoria después de una gran ronda, y lo han seguido Edu Cortés y Pol Román.

Todos los clasificados para las finales de Street y Park han conseguido, además, una plaza para las semifinales de scooter internacional del domingo.

Marina Lopez, única rider femenina de scooter, se ha llevado el campeonato.

Un domingo repleto de finales

Debido a la previsión de mal tiempo para el sábado, el resto de competiciones pasan al domingo, en una jornada que será muy completa. Las sesiones de entrenamiento empezarán a primera hora, y los aficionados podrán disfrutar de una tarde completa de urban sports:

13:30 – 14:15 Roller Freestyle W Park Final

14:30-15:15 Scooter Park Final

15:30 – 16:15 BMX Park Final

16:30-17:00 Roller Freestyle M Park Final

19:00 – 19:45 Roller Freestyle Street Final

20:00-20:45 Scooter Street Final

Todas las finales se podrán seguir en el Canal Esport3, el canal de youtube Urban World Series y también a través de Edge Sport y Olympic Channel.